Con la introducción de una nueva generación de mainframes el jueves, IBM está tratando de reforzar su control sobre las empresas y centros de datos del gobierno. Las nuevas máquinas son más rápidas y potentes y más eficientes energéticamente. Pero el cambio más significativo, según los analistas, es que otros tipos de computadoras pueden ahora estar conectadas a la computadora central para gestionar un centro de datos como si se tratara de un único equipo.
Las nuevas máquinas, algunos clientes dicen, son el cambio más significativo en el diseño de mainframes en una década o más.
El movimiento de mainframe de IBM es parte de la batalla se intensifica en el mercado de grandes computadoras, incluyendo las que ejecutan el sistema operativo Unix.
En el mercado de máquinas basadas en Unix, IBM y Hewlett-Packard están tratando de apoderarse de negocios de Oracle, que completó la adquisición de Sun Microsystems este año. Sun había estado perdiendo cuota en los últimos años, y los rivales están tratando de aprovechar la incertidumbre que rodea a los planes de Oracle para Sun, dijo Matthew Eastwood, analista de IDC, una firma que investiga la tecnología.
La capacidad de conectar otros equipos en el mainframe y administrar aplicaciones de hardware y software, según los clientes, es atractiva. En teoría, dicen, que debería permitir extender los puntos fuertes de mainframe en materia de seguridad y siempre en disponibilidad para otros sistemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario