Se pronosticó que el 2010 sería el año de las tablets, pero los rivales del iPad han comenzado tarde la carrera. Sin embargo, el CEO de Microsoft Steve Ballmer dice que están trabajando para destronar a Apple justo antes del 2011. Hablando con analistas, el líder de la compañía reconoció el éxito del iPad al decir “ellos han vendido más de lo que yo esperaba que vendan.”
A pesar de ingresar a este mercado mucho después, Microsoft está trabajando muy de cerca con los fabricantes de hardware para desarrollar rivales para el iPad y Ballmer destaca la importancia de estos dispositivos. “Es un trabajo de urgencia. Nadie se está durmiendo… Estamos llegando. Vamos a ir armados hasta los dientes,” el expresó. Cuando se le preguntó a Ballmer cuando exactamente van a llegar a la fiesta, simplemente generalizó diciendo cosas como “no pasará mucho tiempo.”
La conversación no fue muy reveladora, pero se dio a conocer que las nuevas tablets serán Wintel. Microsoft supuestamente esta “tuneando” Windows 7, mientras que el hardware será principalmente basado en la plataforma Pine Trail, y eventualmente deberían adoptar la plataforma Oak Trail cuando se estrene el próximo año. No estamos seguros que quieren decir con “tunear” pero asumimos que solo son optimizaciones menores para cosas como la pantalla sensible al tacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario